20 datos curiosos sobre los gatos

by sonidosdegatos

Los gatos, por lo general, siempre sufren odiosas comparaciones con los perros. El mejor amigo del hombre aparece en muchas las películas como protagonistas, rescatando a personas que se encuentran atrapadas en la nieve, y son simplemente super lindos y adorables. Mientras que todas esas cosas son ciertas, y no estamos aquí para poner en duda nada acerca de los perros, sí queremos al menos aportar buenas palabras obre los felinos que tanto nos gustan.

Los gatos no necesitan una atención constante y están bien solo haciendo sus propias cosas en la casa. En realidad, son tan buenos para moverse solos que incluso la CIA invirtió decenas de millones de dólares en la dotación de un “gato de espionaje”. Sabemos que, suena como algo salido de una película de Hollywood, pero es verdad. A continuación enumeramos 20 datos sobre los gatos que esperemos que les dejen en muy buen lugar.

20.- Por la noche, Disneyland es “invadido” por los gatos. El parque temático los alimenta y cuida de ellos, ya que mantienen en jaque a la población de roedores.
disneyland gatos

19.- Los gatos carecen de anticuerpos contra la sangre del perro, por lo que solo pueden recibirlos a través de una transfusión única. La segunda vez que los mataría.
perros gatos

18.- Japón tiene “cafeterías de gatos”,a las que se puede ir a tomar un café y relajarse con un montón de gatos.
cafeteria de gatos

17.- La Prisión Estatal de Indiana permite a los presos adoptar un gato y cuidarlo en su celda. Tienen el propósito de mejorar el estado de ánimo de los presos.
gatos presos

16.- Cuando le dijeron al profrsor de física Jack H. Hetherington que no podía ser el único autor de uno de sus informes porque usó pronombres como “nosotros”, agregó a su gato como autor.
gato autor

15.- Gracias a un par de extremadamente eficientes riñones, los gatos pueden hidratarse bebiendo agua salada.
agua salada gatos

14.- Puesto que los gatos adultos no producen lactasa, la enzima necesaria para la digestión de la lactosa, no se debe dar leche a los gatos.
leche gatos

13.- En el Islam, los gatos son reverenciados por su limpieza.Se dice que “el amor por los gatos es un aspecto de la fe”.
gatos islam

12.- La CIA gastó más de 20 millones de dólares para equipar un “gato espía” para que espiase a los soviéticos. Lamentablemente, fue atropellado por un taxi.
gato espia

11.- Los gatos son responsables de la extinción de 33 especies de animales.
extincion

10.- En 1879, Bélgica intentó sin éxito utilizar gatos para entregar el correo.
correo gato

9.- A menudo, los refugios de gatos no permiten que se adopten gatos negros en Halloween por temor de que puedan ser sacrificados.
gatos halloween

8.- La ciudad de York en Inglaterra es el hogar de 22 estatuas de gatos, esparcidas en los techos y casas. Los gatos se han dicho que protegen a los residentes.
estatuas

7.- los gatos viejos maullan más porque tienen alzheimer.
gatos maullar

6.- El escocés Alexander Selkirk, sobrevivió durante 4 años en una isla desierta gracias a los gatos salvajes que lo protegían de grandes ratas durante la noche.
sobrevivir

5.- Un gato llamado Emmy vivió a bordo del barco Emperatriz RMS de Irlanda y nunca se perdió un viaje. El 28 de mayo de 1914, sin embargo, se negó a subir bordo. El barco se fue sin Emmy y se hundió al día siguiente.
barco emmy

4.- Los gatos domésticos tratan de evitar beber de un recipiente de agua que esté al lado de su comida. Esto es porque en la naturaleza, el agua junto a su comida podría estar contaminada.
agua recipiente

3.- Koko el gorila recibió un gato como mascota para su cumpleaños de 1.985.
gorila koko

2.- Talkeetna, en Alaska, tuvo un gato como alcalde durante 15 años.
gato alcalde

1.- Los gatos duermen 70% de su tiempo de vida. Los seres humanos, por el contrario, el 30%.
gato dormir